lunes, 15 de febrero de 2016

PARALELO A ESO, ESTUDIÁ OTRA COSA.

Que tema el de las profesiones eh, que tema y con que prejuicio se lo trata. Lo veo tan  abarcatibo, tan relevante en la historia de nosotros, los pibitos, que considero prestarle unas líneas de atención.
Hace ya varios años (unos tres) que estoy totalmente decidida, a la "profesión" a la que me quiero dedicar o de la que me quiero informar y aprender, por lo menos, en los primeros años de mi vida, como estudiante de facultad (que miedito nos da ese cambio eh). Y les digo, que gracias a Dios, esta es una lejania muy cercana, y que me siento inmensamente dichosa de esa decisión tan segura que me habita. Son siempre las mismas ganas, llenas de ilusión, las mismas o quizá por momentos, hasta más intensas. Dichosa yo, que me  comparo  (en el mejor de los sentidos) con gente de mi edad, y notoriamente son pocos, los así decididos. En cuanto a la profesión, la amo, me llena y se que si hay algo que me va a dar regalos inmensos en esta vida, es comunicar. Y que nunca será trabajo, sino placer,  profesionarme y ejercer. Muchos de los que me rodean, incluso puedo  decir que casi en  totalidad, me apoyan, definitiva, sinceramente y desde el primer momento. Y a veces, aparece ese "Paralelo a eso, estudiá otra  cosa", pero me consta que es desde el corazón, buscando mi bien. Porque si, también están los que te largan un "Ah, mira que bueno, suerte" cuando una sabe que por dentro lamentan la decisión y te mandan esa mirada cargada de mala vibra. Pero no importa, que lo que no sume tampoco reste. Lo más molesto igual, es ese "Esta bien que te guste, pero ojalá te de para pagar el pan". DISCULPEN EH! SORRY SEÑORES, SORRY. Me olvidaba que me  relaciono con una bolita de consumistas, que ese "de para pagar el pan" abarca: autos, viajes, mucha inversión en pibes, y un etc muy amplio. Porque viven para trabajar, no para vivir, y eso es tristísimo, pero se da fuerte. Para todos y todas, les cuento QUÉ: Si comunicar me da para sustentar necesidades básicas, y ser feliz, pues de brazos abiertos espero eso. Y si me caigo mil veces, mil y una me  levantaré y seré como ustedes, una infeliz laburando, para comer, en algo que no quiero porque así esta el mundo y no todos pero la mayoría va por plata y no por vocación. Después esta mi familia que es la que realmente importa, si vamos a la cuestión, que siempre da para adelante,  con ese miedito y esa duda de, si el triunfo se da o no, pero  hasta con alguna  patadita en la cola siempre dan para adelante.
Y bueno gente, así estamos. Lo que quiero dejar de todo esto es un pedacito, la enseñanza de lo que me pasa, que la saquen. Eso de que importe lo que viene de lo importante, del pilar de uno, de la familia, como consejo pero nunca como exigencia. Recién salimos al mundo, pero el mundo lo comemos en los panes si queremos, gurices. Vivan, hagan y sientan. Y yo también les digo que capaz esta  bueno que sea "eso y algo más" si es necesario, para sustentar lo principal, eso que gusta. Porque muchachos, el arte, por ejemplo, a veces necesita unos pesitos que lo  sustenten. Lleven con ustedes lo lindo de la vida, el corazón lleno "siempre". Lo digo, porque hace unos días la vida me cruzó con una personita que reprimida y aconsejada erróneamente por gente que dice quererla, abandonó su vocación y la verdad me entristece. Si esto ayuda a por lo menos uno, a escucharse a si mismo, una vez más cumplo el objetivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario